oct. 22
"Lo más importante es poner el conocimiento en práctica": alumno de UTCJ

DSC_2890.JPG

--Asegura que sintió un gran alivio, al enterarse que ya comenzaría sus primeras actividades presenciales en 'La Casa de los Toros Bravos'

Nunca será los mismo el estudiar en casa, a diferencia de la impartición de una clase en alguna de las aulas de la escuela, donde se encuentran las herramientas necesarias para fundamentar el conocimiento.

Así lo considera Misael Lazcano Jiménez, en relación con la modalidad de cursar sus niveles de escolaridad en línea o de manera virtual, tras los lineamientos que se tuvieron que acatar debido a las recomendaciones de las autoridades para evitar los contagios de COVID-19.

"Desde casa sólo se aprenden cosas teóricas, sí aprendes las bases, pero no lo pones en práctica y creo que es lo más importante", argumentó el estudiante de nuevo ingreso.

DSC_2872.JPG

Originario de Veracruz, desde pequeño tenía la curiosidad sobre los aspectos tecnológicos, por lo que terminó su preparatoria en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en aquella entidad.

"Ahorita los aparatos te solucionan todo, quieramos o no en nuestra vida cotidiana siempre van a estar presentes, creo que es muy importante aprender cómo manejarlos y desde donde provienen", argumentó.

Y ahora que radica aquí en la frontera acaba de ingresar a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), 'La Casa de los Toros Bravos', donde cursa el primer cuatrimestre de la carrera Mecatrónica (área Automatización).

Desde el pasado lunes realizó sus primeras prácticas en uno de los laboratorios de esta institución, situación que lo motivo bastante porque conoció en persona a sus compañeros de clases y varios de los maestros.

entrev221.png

El joven consideró que no es lo mismo estudiar desde casa porque ya estaba acostumbrado a cursar sus materias en un plantel, así como entrar a talleres y realizar prácticas en las instalaciones de la escuela.

"Fue un gran alivio el saber y escuchar que podíamos asistir por primera vez a la Universidad, después de tanto tiempo de estar nomás en línea. Es muy bueno el venir al taller y ver componentes, como que así el conocimiento es mejor", dijo.

Lazcano Jiménez asegura que para lograr erradicar esta pandemia todo depende de la misma gente, del comportamiento de la sociedad en su propio entorno, y exhortó a los demás jóvenes a concientizarse en el sentido de que las medidas de prevención y cuidados son primordiales, para el retorno general a los planteles escolares.

"Desde mi punto de vista, sería bueno que ya hubiera clases presenciales, eso es un buen punto a tratar porque nosotros como estudiantes aprendemos más en el área práctica, apoyándonos de cosas visuales y no tanto detrás de una cámara y computadora haciendo tareas y ejercicios; creo que no es lo mismo", concluyó.

DSC_2876.JPG

Todas las Noticias…​