oct. 26
ALUMNOS DEL CECyT REALIZAN PRÁCTICAS DE PLC EN UTCJ

DSC_3111.JPG

--Próximos a egresar de nivel preparatoria, acudirán de manera continua a 'La Casa de los Toros Bravos' en lo que terminan su último ciclo escolar

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), número 14 de la colonia Villa Esperanza, acudieron a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para realizar en sus laboratorios prácticas de controlador lógico programable, (PLC).

José Luis Peinado Martínez, director de las carreras Mecatrónica y Energías Renovables, dijo que directivos de la referida preparatoria solicitaron a la Universidad la oportunidad de que los jóvenes acudieran a conocer los equipos y aprender a utilizarlos, dado que carecen de esos aparatos tecnológicos.

DSC_3096.JPG

"Y bueno pues nosotros como institución educativa y como carrera estamos abiertos a que los alumnos de las preparatorias vengan a conocer todo lo que tenemos; esto va a servir para que vayan interesándose por lo que es en este caso la carrera de Mecatrónica y al egresar del CECyT se inscriban en la UTCJ", comentó.

En esta primera visita acudieron 30 jóvenes, por lo que se les dividió en dos grupos de 15 para llevar a uno a conocer los laboratorios, mientras que al otro se le comenzó a instruir en relación con las prácticas de PLC, y momentos después se cambian los roles, dio a conocer Peinado Martínez.

DSC_3116.JPG

Los alumnos acudirán cada tres semanas con ese mismo objetivo hasta que concluyan su ciclo escolar, para que todo lo que reciban de teoría en la preparatoria, lo lleven a la práctica en los laboratorios de este Universidad, agregó el director de las carreras Mecatrónica y Energías Renovables.

Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC (Programmable Logic Controller) o por autómata programable, es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizar procesos electromecánicos, electroneumáticos, electrohidráulicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje u otros procesos de producción, así como atracciones mecánicas.

DSC_3174.JPG

Todas las Noticias…​