enero 22
CIESPN REALIZA EN UTCJ 1RA REUNIÓN DE LA MESA DE BIBLIOTECAS, 2019

cons19.jpg

En el marco de la presentación de la nueva coordinación del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (CIESPN), representantes de distintas universidades locales que integran esa asociación se reunieron hoy en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para llevar a cabo su primera mesa de trabajo del 2019.

En la junta, que tuvo lugar en la Sala de Rectores de las diez a las once y media de la mañana, al final se acordó que la responsabilidad de la mesa de trabajo queda a cargo de Fidencio Merino Quintero, encargado de biblioteca en esta institución, también llamada 'La Casa de los Toros Bravos'.

Se detallaron los puntos en relación con el préstamo inter-bibliotecario, y sobre la manera en que llevará a cabo esa nueva encomienda, con el propósito de ampliar este trabajo más allá de las instituciones, dijo.

cons193.jpg

"Eso es lo que queremos trabajar, con el apoyo de los que componen la mesa de trabajo lo vamos a poder lograr; también el técnico bibliotecario Rafael Gutiérrez nos va apoyar, y en este caso la mesa de trabajo la va a presidir in servidor", comentó Merino Contreras.

Se habló además sobre la manera en cómo se va a desarrollar el plan de trabajo y cuál será la agenda, así como de próximas reuniones en otras universidades para la retroalimentación del consorcio.

"La asociación está compuesta por 14 universidades, y uno de los retos es ampliar este panorama, por lo que ya nosotros debemos tener un calendario de actividades, acerca de lo que vamos a desarrollar en los próximos meses", agregó.

cons192.jpg

A finales de noviembre pasado, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, rindió protesta como nuevo presidente del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte, sustituyendo en el cargo a Juan Ignacio Camargo Nassar.

En ese entonces señaló que es un alto honor el nombramiento de que fue objeto, que a su vez es también un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que día a día realiza el personal de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, reconocida como una institución de calidad que puede asumir la presidencia para trabajar en pro de los jóvenes de esta comunidad, que se esfuerzan para salir adelante en sus diferentes instituciones de educación superior.

cons191.jpg