diciembre 03
Christmas Fest de la UTCJ apoya a comedor infantil

quien19.jpg

--Festival navideño altruista  reúne más de una tonelada en despensa, y ofrece espectáculo a niños de escasos recursos

Para brindar ayuda al comedor infantil ¿Quién amará a los niños? que alberga a 120 menores en la colonia Campesina, el Departamento  de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizó hoy su tradicional festival navideño Christmas Fest; que recabó más de una tonelada en despensa, incluyó repartición de dulces y un espectáculo consistente en concursos y doce números musicales dirigidos a este centenar de infantes que fueron los invitados principales.

Con escenarios bastante alusivos a las fiestas decembrina, la actividad tuvo lugar en el Aula Magna y bajo el domo del plantel en el transcurso de la mañana. Además, por la tarde-noche habrá un show de luces y adornos navideños montados por alumnos de esta casa de estudios, indicó Víctor Hugo Castañeda, responsable del Departamento de Idiomas en esta institución educativa, 'La Casa de los Toros Bravos'.

quien191.jpg

"Son niños que carecen de recursos, este comedor los apoya brindándoles alimentos. En este trabajo participaron todos los docentes de inglés; aproximadamente se reunió una tonelada y 200 kilos en alimentos no perecederos, entre latas, sopas, leche, artículos de limpieza y demás para entregarse al comedor infantil", argumentó.

Todos los maestros del Departamento de Idiomas de la Universidad, así como los alumnos que tienen clases de inglés u algún otro lenguaje se organizaron para hacer posible el evento, pues se encargaron de recolectar alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene, e incluso dulces para repartirlos a los infantes de ¿Quién amará a los Niños? ubicado en las inmediaciones del periférico Camino Real, informó.

quien192.jpg

Se trata de la décima edición del evento que tiene fines altruistas, o de impacto a la comunidad. "Se oyen los números muy grandes pero en realidad es poco lo que estamos aportando, ya que es un comedor que da alimento a esos niños todos los días del año, por lo que esperamos que esta contribución les ayude", comentó.

Al terminar el evento se repartió bolsas con dulces y regalos a los pequeños; momentos antes recibieron algo de repostería y bebieron chocolate caliente, por lo que se fueron muy contentos tras haber disfrutado del festival, agregó Castañeda.

quien193.jpg

TwitterUTCJ  ​