diciembre 12
Alumnos de UTCJ montan galería de libros para fomentar el hábito de la lectura

gale19.jpg

--Se trata de un trabajo relacionado con la asignatura Expresión Oral y Escrita

Con miras a reforzar o crear el hábito de la lectura ahora en que la tecnología predomina en la sociedad, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) montaron una galería de libros en las instalaciones de esta institución.

Los estudiantes acaban de concluir el primer cuatrimestre de la carrera Procesos y Operaciones Industriales, estuvieron en el grupo PIW13, y se trata de un trabajo que les solicitó su maestra     Ivonne Medina, como parte de la asignatura Expresión Oral y Escrita.

gale191.jpg

"Esta actividad está enfocada a reforzar o desarrollar el hábito de la lectura en estos tiempos en que estamos tan globalizados, y que las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) predominan en los jóvenes porque ya tenemos al alcance de nuestros dedos la información; resulta difícil que nos comprometamos a leer, e ir más allá de la comprensión de lo que leemos", mencionó.

Desde el primer día de clases se les asignó buscar un libro de literatura que contenga más de 200 páginas, entre otra serie de condiciones, y una vez en sus manos, dedicarse a leerlo, pero además realizar reportes de lectura y un proceso de reflexión que llevaron durante todo el cuatrimestre, para culminar en esta galería.

gale192.jpg

gale193.jpg