diciembre 17
Concluyen cursos Taller de Artes y Oficios de la UTCJ

tayodic19.jpg

Con una auténtica fiesta de colores, ricos olores, pero sobre todo un ambiente de desbordante y sonora alegría, el Taller de Artes y Oficios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez celebró este día su cierre de cursos.

Alumnos de las diversas disciplinas que se imparten en el taller se dieron cita esta mañana en el vestíbulo del edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde presentaron sus trabajos finales y recibieron sus respectivas constancias.

Alumnos desde escasa edad, hasta adultos mayores, demostraron sus conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del ciclo, donde exhibieron su muy educado sentido de la música, sus ágiles y graciosos movimientos gimnásticos, su fortaleza en el cambio de golpes, así como importantes obras pictóricas, de joyería, ropa y olorosos platillos del arte culinario.

tayodic191.jpg

Santiago Ávila, coordinador del Programa de Artes y Oficios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que hoy se llevó a cabo la ceremonia de cierre de semestre del programa, donde los alumnos de las diferentes disciplina presentan sus trabajos finales, además de que en algunos casos se presenta la venta de productos elaborados por los propios alumnos, tal es el caso de la repostería, postres y joyería de fantasía.

Aclaró que el programa abarca un total de 23 diferentes talleres, algunos de los cuales incluyen un segundo nivel.

Comentó que entre los 23 talleres que imparte el programa se cuenta con gimnasia artística, donde se tienen alrededor de 45 niñas, horneo y repostería, con treinta señoras que enriquecen sus dotes culinarias, guitarra, taekwondo, así como oficios tales como plomería y otros.

tayodic192.jpg

Manifestó que independientemente de la venta, en la ceremonia de hoy se ofrecieron masajes anti estrés, toma de presión y trabajos de manicura.

Durante el desarrollo de la ceremonia se presentaron varios números artísticos, deportivos y pasarelas con exhibición de prendas de ropa diseñada y elaborada por los propios alumnos y cortes de cabello.

Entre los números destacó la rutina de niñas gimnastas y un grupo de cuerdas compuesto por guitarristas niños y adultos mayores, de entre ocho y sesenta años de edad.

Ávila informó que el programa de Artes y Oficios cuenta con un total de 270 alumnos repartidos en los diferentes talleres, a quienes hoy se les entregó su constancia que avala la conclusión del ciclo.

El próximo ciclo del programa de Artes y Oficios iniciará el 25 de enero del próximo año.

tayodic193.jpg

tayodic194.jpg