diciembre 18
Por el desarrollo de los jóvenes, firman convenio UTCJ y el ICHIJUV

ichi19.jpg

--Se comprometen a llevar a cabo la promoción e inclusión de los alumnos a través de importantes programas

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez  (UTCJ) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) firmaron un convenio de colaboración para formalizar su vinculación por la identificación de los requerimientos básicos de desarrollo integral de las personas jóvenes, y darle seguimiento a su atención, informó Alfonso Othón Cabrera Chávez, jefe de la Incubadora de Empresas en esta institución también llamada 'La Casa de los Toros Bravos'.

Asimismo, elaborar en coordinación con las autoridades correspondientes, programas de capacitación e información sobre adicciones, nutrición, educación sexual, salud reproductiva, medio ambiente, género, equidad, derechos humanos, vivienda, liderazgo social, cultura de la legalidad, participación social, desarrollo comunitario, solución pacífica de conflictos; e incluso talleres que toquen temas en Ecología y Desarrollo Comunitario para la rehabilitación de espacios verdes dentro de la Universidad.

ichi191.jpg

También, actividades lúdicas recreativas que incluyan la participación dentro del programa federal de Centros Territorio Joven en cuestión de Ciencia y Tecnología. Talleres y capacitaciones que involucren temas de habilidades para la vida, liderazgo profesional, emprendimiento e innovación. Sensibilización a estudiantes y profesores respecto a los principales problemas que las y los jóvenes y adolescentes presentan en el Estado de Chihuahua y Ciudad Juárez.

"Ha existido la colaboración entre la Universidad y el ICHIJUV, obviamente este convenio viene a formalizar todas las futuras actividades que se pueden desarrollar en beneficio de nuestros estudiantes de 'La Casa de los Toros Bravos. Estos programas pueden darse a través de pláticas conferencias y capacitaciones en temas muy específicos, y sobre todo sensibilizar a docentes acerca de la perspectiva  de juventudes", dijo.

Por tanto, empezarán a potencializarse más actividades que ya se desarrollan desde antes de la    firma de convenio, la cual tuvo lugar en la Sala de Rectores de la UTCJ la mañana del pasado lunes 16, con la presencia del rector de esta Universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas; directores de las distintas carreras que oferta la institución, la directora del ICHIJUV, Lucero Nieto; y Abram Alejandro Delgado Rivera, encargado del área administrativa en ese instituto, delegación Ciudad Juárez.

ichi192.jpg

ichi193.jpg