enero 28
Estudiantes de UTCJ se involucran en labores de mantenimiento para la Universidad

retomar20.jpg

--Mediante trabajos en todas las instalaciones del plantel, 'Toros Bravos' desarrollan y adquieren nuevos conocimientos

Autoridades, maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) acordaron retomar proyecto que consiste en realizar labores de mantenimiento en las instalaciones de la institución, a fin de beneficiarla y asimismo los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos.

Los estudiantes que participarán en estas actividades son de la carrera Mantenimiento Industrial, las cuales van a reiniciar esta semana por instrucciones del rector de esta casa de estudios Guillermo José Álvarez Terrazas,  dijo Jessica Lizeth Natividad Martínez, subdirectora de servicios administrativos en esta institución educativa.

"Nos recomendó que retomáramos un proyecto que se había quedado suspendido años anteriores, en donde lo que es el Departamento de Mantenimiento e Instalaciones en conjunto con lo que es el programa educativo de Mantenimiento Industrial, formaban una dupla que consiste en un ganar-ganar", explicó la funcionaria.

Tanto los alumnos obtenían actividades de valor al aplicarlas aquí en la universidad, como el departamento de mantenimiento se veía beneficiado tanto en conocimiento y mano de obra por parte de los estudiantes. Esa es la esencia del proyecto, el apoyo mutuo bajo la supervisión de maestros altamente calificados.

retomar201.jpg

A su vez, maestros de esta universidad, 'La Casa de los Toros Bravos', comentaron que la intención de este proyecto es una acción formativa, en la que incluso apoyarán alumnos tanto de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y de Ingeniería, que ya se encuentran en su periodo de estadía o prácticas profesionales.

"Partimos del hecho de que el buen juez por su casa empieza; entonces, si para nosotros es importante nuestra institución, también son importantes nuestros alumnos, y que mejor que ellos participen en mantener nuestras instalaciones funcionales y sobre todo que puedan desarrollarse en lo que es el campo de mantenimiento, arreglando y previendo en su caso cada u8na de las situaciones", añadió el docente Joaquín Godoy.

Ricardo Pérez, director de las carreras Mantenimiento Industrial y Nanotecnología, argumentó al respecto que los alumnos cooperaran con actividades en varios rubros, tales como tableros eléctricos, modificación de alumbrado al interior de edificios, cambio de voltaje a luminarias, impermeabilización de azoteas, revisión de luces de emergencia, alarmas de humo, extintores, remoción de mangueras hidrantes, entre otros.

"Tenemos que retomar esta labor y continuar todos los cuatrimestres que vienen, es muy significativo para los alumnos porque ponen en práctica sus conocimientos, por lo que se llevará a cabo en horas campo. El proyecto incluye la participación de al menos 100 alumnos tan sólo del turno matutino, pues involucra también estudiantes del vespertino", concluyó.

Todas las Noticias...

TwitterUTCJ              ​