enero 31
ES UTCJ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ENLACES INTERNACIONALES 2020

interna02.jpg

--Fomenta e impulsa la institución la movilidad del recurso humano.

Con la participación de representantes de los departamentos de Movilidad y Vinculación de las Universidades Tecnológicas e institutos de educación superior del estado de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez llevó a cabo este día el Primer Encuentro de Enlaces Internacionales 2020.

El evento tuvo lugar en la Sala de Rectores de la Casa de los Toros Bravos, donde se dieron cita profesionales educativos provenientes de diversos municipios de nuestra entidad.

Al recibir a los invitados y comentar el tema a tratar, Diana Elizabeth Villaseñor Hernández, jefa del Departamento de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, consideró que la internacionalización de la educación ha permitido contribuir al desarrollo de las instituciones y la cooperación extra fronteras, partiendo del vínculo contraído con instituciones, la firma de instrumentos de colaboración y la movilidad estudiantil y docente.

internacionalizacion01.jpg

Agregó que no obstante la internacionalización no debe limitarse sólo a esas acciones, por lo que la actualización, formación y el análisis de los nuevos retos que exige el mundo globalizado permite fortalecer las competencias profesionales de los actores en el tema.

Motivada por esta consideración y por el hecho de que la internacionalización es material prioritario para su desarrollo, mencionó la funcionaria, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se convirtió hoy en pionera en la celebración de encuentros de enlaces en el estado de Chihuahua, los cuales se proyecta realizar de manera anual.

Explicó que el Primer Encuentro de Enlaces Internacionales 2020 tiene como objetivo fundamental el conocer y desarrollar nuevas estrategias para la internacionalización de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en conjunto con otras instituciones de educación superior en el estado.

Igualmente, continuó diciendo, se busca crear y generar alianzas colaborativas con instituciones extranjeras para beneficio de nuestros estudiantes y docentes, para lo cual nos damos a la tarea de elaborar instrumentos estratégicos que nos ayuden a contar con una red colaborativa.

interna03.jpg

Asimismo, informó que para el evento de hoy, una plática-taller, se contó con la valiosa participación del maestro Iván Omar Zapata de Santiago, de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) quien llegó expreso para instruir a los asistentes en temas como internacionalización, herramientas y estrategias colaborativas, proyectos internacionales, planeación estratégica y seguimiento de programas internacionales.

Al evento asistió un promedio de 25 representantes de las universidades tecnológicas del estado e institutos de educación superior, entre ellos la UACJ, los Tecnológicos de Ciudad Juárez y Chihuahua, el Tec de Monterrey, así como instituciones de educación de trabajo social.

El Primer Encuentro de Enlaces Internacionales 2020 fue presidido por la Secretaria Académica de la UTCJ, Lorena Alvarado Buendía, en representación del rector Guillermo José Álvarez Terrazas; tuvo una duración de cuatro horas, de 12:00 a 16:00 horas, al término del cual se entregaron constancias a los asistentes.

Todas las Noticias...

TwitterUTCJ ​