febrero 11
Oferta UTCJ 15 certificaciones de competencias laborales

cert20.jpg

--Recientemente brindó el servicio a 11 trabajadores de la Universidad Politécnica de la ciudad de Chihuahua

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) oferta 15 certificaciones de competencias laborales, algunas orientadas a las carreras que ofrece la institución, tales como Terapia Física, Mantenimiento Industrial, Energías Renovables, Paramédico, entre otras consideradas parte del proyecto institucional.

Además de personas al exterior de esta casa de estudios, se pretende que las distintas carreras que se ofertan tengan alineado esta autentificación para los alumnos, antes de que partan a su programa de estadías o prácticas profesionales, con el objetivo de que terminen su especialidad con determinado estándar a fin a ésta.

Manuel Rivera Muñoz, director de Proyectos de Vinculación y responsable de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), de esta institución educativa, dijo que recientemente la UTCJ certificó a 11 trabajadores de la Universidad Politécnica de la ciudad de Chihuahua.

El servicio fue contratado a través de la empresa Desarrollo de Educación Tecnológica (DEDUTEL), para el estándar consistente en la Instalación de Celdas Fotovoltaicas en Residencia e Industria, indicó.

"Se le brindó la atención pertinente, se le cotizó en tiempo y forma, y pudimos brindar el servicio a 11 personas que fueron atendidas por un grupo de evaluadores independientes de la ECE, que son tres maestros de la carrera Energías Renovables", dio a conocer.

Los docentes asistieron a la capital del Estado para impartir esa capacitación y evaluación que comprendió del 27 de enero al primero de febrero, en las instalaciones de la Universidad Politécnica.

"Ahorita se encuentran en la etapa de revisión de los portafolios de evidencia a través del grupo dictamen de la universidad, y luego se les darán los resultados a cada uno de ellos en lo particular, para efectos de una certificación", agregó Rivera Muñoz.

cert202.jpg

cert201.jpg