febrero 24
Conmemoran en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el Día de la Bandera

bande20.jpg

--Directivos, docentes y alumnos honran a nuestro Lábaro Patrio

En el marco de las celebraciones que se llevan a cabo hoy a todo lo largo y ancho de la República Mexicana con motivo del Día de la Bandera, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez realizó esta mañana una ceremonia para conmemorar a nuestro Lábaro Patrio.

Encabezados por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, directivos, docentes, alumnos y empleados se dieron cita desde muy temprano en la Plaza Cívica de la institución, donde se desarrolló el emotivo homenaje.

Los honores a nuestro Lábaro Patrio estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Casa de los Toros Bravos.

bande201.jpg

El alumno Ulises Mondragón Garfias, integrante del Grupo de Oratoria de la institución, fue el encargado del Juramento a la Bandera, acompañado a coro por el nutrido número de asistentes que se congregaron en la Plaza.

Posteriormente, el maestro del Grupo de Oratoria, Carlos Mario Tarín Acosta y el joven Ulises Mondragón, presentaron una reseña histórica, que incluyó el nacimiento, cambios y transformaciones, hasta llegar a la versión actual de la bandera mexicana.

bande202.jpg

René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Culturales de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que tal como se hace cada año, la institución conmemoró hoy el Día de la Bandera.

Recordó que fue en el año de 1934 cuando se instituyó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de esa fecha nuestro Lábaro Patrio se conmemora cada 24 de febrero.

Comentó que independientemente de la celebración oficial, este tipo de eventos tiene como objetivo el fomentar y preservar los valores cívicos, el amor a la patria y sobre todo contribuir en la formación integral de la comunidad universitaria.

bande203.jpg

Todas las Noticias...