SharePoint

Noticias

Noticias

febrero 25
Firma CAPTEC contrato con Entidad de Certificación y Evaluación de la UTCJ

captec20.jpg

 --Se suma a la ECE de la Universidad  un centro de evaluación más, al proyecto de certificaciones en competencias laborales para el sector productivo

Para efectos de consolidar formalmente como centro de evaluación y certificación al Instituto Especializado en la Formación para el Trabajo Industrial (CAPTEC), la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), llevó a cabo hoy la firma de contrato con esta empresa para reforzar así la cultura de las certificaciones en competencias laborales en la región.

De esa manera ha quedado signado el documento que le dará la facultad a este centro que viene a sumarse como un prestador más de servicios de la ECE-UTCJ, para efectos de fomentar y proporcionar servicios de certificación en competencias laborales (capacitación y evaluación) en el ámbito del sector productivo, de bienes y servicios de la región.

captec201.jpg

Los estándares de competencias que serán acreditados por dicho centro para ofertarlos al público en general son: EC0076, Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencias, y el EC1005 Instalación y Mantenimiento de Sistemas Electromecánicos Industriales (este último el de mayor impacto entre los clientes del instituto).

"Ellos van a ofertar al sector productivo, a sus empleados, se convierten entonces en un centro que proporcionará servicios de certificación, propiamente. Esto viene también a provocar que la productividad dentro de las organizaciones sea más eficaz", argumentó  Manuel Rivera Muñoz, subdirector de Proyectos de Vinculación en esta universidad, y responsable de la ECE.

captec202.jpg

Asimismo, explicó que el beneficio de esta firma se verá reflejado en los trabajadores a los que se les oferte el servicio, al obtener un reconocimiento por su labor y desempeño mediante un certificado emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La UTCJ, a través de su ECE, previo a llegar hasta este punto de la firma de contrato, realizó una serie de preparativos y planeaciones para determinar los factores que CAPTEC tendría que solventar, dentro de los requerimientos que les pide la entidad de certificación para convertirse en centro de evaluación.

captec203.jpg

"Todo eso se logró y al final se tomó le decisión de signar el contrato para ya empezar a trabajar como un centro de evaluación que se está consolidando, prestador de servicios de la ECE-UTCJ. Tuvieron que reunir los requerimientos que les solicitamos, para lo cual se trabajó en ello y se cumplió con todo", aseguró Rivera Muñoz.

Además, este centro que se acaba de conformar tendrá la facultad de colaborar en proyectos que la Universidad tenga al interior y exterior de la misma, en una colaboración en el marco de los procedimientos que permite la normatividad del CONOCER, y del Sistema Nacional de Competencias, mencionó.

La firma del contrato tuvo lugar en la Sala de Rectores de la UTCJ, con la presencia del rector de esta casa de estudios, Guillermo José Álvarez Terrazas; el apoderado legal de CAPTEC, Édgar Iván Martínez Tovar y su director general Édgar Tovar Vázquez; el director de Vinculación de la Universidad, Adrián García Castro; acompañado Rivera Muñoz y e integrantes de la ECE Eduardo Vaquera de la Torre y Brenda Alderete Chávez, agregó.

captec204.jpg  

captec205.jpg                    

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez