mayo 04
"A DISTANCIA", UTCJ INICIA HOY SU CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO

COMUNICADO50.jpg

--Se trabajará en sintonía con la normatividad dictaminada por las autoridades sanitarias y educativas

Al igual que el resto del mundo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez vive una situación excepcional por la pandemia provocada por el COVID-19, no obstante lo cual no suspenderá actividades y por el contrario inicia en tiempo hoy, 04 de mayo, su cuatrimestre mayo-agosto de 2020.

Para la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la seguridad y salud de sus alumnos, docentes, directivos y empleados en general son su prioridad número uno, por lo que las clases del cuatrimestre mayo-agosto iniciaron en la modalidad "a distancia", esto en concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, derivadas de la evaluación y seguimiento de la contingencia y que ordenaron la ampliación del periodo de distanciamiento físico.

Ante este escenario excepcional y en el marco de nuestra responsabilidad social, trabajamos para dar una respuesta rápida y pertinente para garantizar la continuidad de las actividades académicas, mediante su adaptación a una modalidad "a distancia" procurando mantener los estándares de calidad hasta ahora observados, comentó el rector de la esta casa de estudios Guillermo José Álvarez Terrazas.

Agregó que en base a esto, se diseñó y se está ejecutando un programa de acción para atender la emergencia y reducir el impacto negativo sobre los estudiantes; "estamos realizando adecuaciones al sistema de enseñanza aprendizaje y robusteciendo  los procesos, herramientas y elementos que nos permitan su aplicación con éxito".

Informó que para este efecto, la institución cuenta actualmente con varias plataformas para llevar a cabo las clases a distancia y que son OneDrive, Forms, Neolms, Zoom, Classroom, Teams, Moodle, Whatsapp, Youtube y Facebook.

El rector indicó que en estas circunstancias se incrementa la importancia de la participación y la suma de capacidades y compromisos de todos los miembros de la comunidad universitaria y de las autoridades educativas, "ya que sólo así superaremos la problemática y se disminuirán los efectos negativos de la pandemia en la Casa de los Toros Bravos.

Enfatizó que todas las adecuaciones a los servicios educativos se informarán a los estudiantes a través de sus tutores en los tiempos oportunos.

Finalmente, Álvarez Terrazas conminó al alumnado a tener plena confianza de que los directivos y docentes de la universidad redoblarán esfuerzos para brindar en tiempo el auxilio y apoyo que requiera durante la contingencia.

Departamento de Prensa y Difusión​

Todas las Noticias...