mayo 07
EN LÍNEA, INICIA UTCJ CURSO DE INDUCCIÓN

linea201.png

--Para disipar dudas, de manera clara y a detalle se explica toda la información sobre la Universidad a los nuevos inquilinos de 'La Casa de los Toros Bravos'

De manera virtual ante la contingencia mundial presente que obliga a la población a permanecer en casa, al tiempo de iniciar actividades académicas correspondientes a su cuatrimestre mayo-agosto 2020, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) comenzó hoy el Curso de Inducción dirigido a todos los alumnos de nuevo ingreso.

El objetivo es la impartición de una serie de pláticas mediante las cuales se brinde a los estudiantes una orientación, y toda la información referente a esta institución educativa, de acuerdo con datos emitidos por personal de la Universidad.

A los jóvenes se les indica la ubicación de edificios, aulas, talleres, así como la función y servicios que ofrecen los diferentes departamentos administrativos, por lo que al inicio de cada cuatrimestre se realiza un curso de inducción, por medio del cual se les da toda la información que requieren para poder desenvolverse en el ámbito de la UTCJ.

linea202.png

Los nuevos alumnos reciben información sobre el funcionamiento de los diferentes departamentos, como los escolares, de becas, el servicio médico, dónde pueden realizar los diferentes trámites, un mapa del plantel, la función tutorial, se les instruye sobre como leer siglas de salones y horarios y se presenta a los directores de las diferentes carreras, explicó.

El horario para estos cursos quedó establecido de las 10:00 a las 12:00 horas y de las 12:00 a las 14:00, para el turno matutino; mientras que para el vespertino se llevarán a cabo de las 17:00 a las 19:00, y 19:00 a las 21:00, informó.

Contaduría, Desarrollo de Negocios (área mercadotecnia), Procesos Industriales (área manufactura), Tecnologías de la Información, Mantenimiento (área industrial), Mecatrónica y Operaciones Comerciales Internacionales, son algunas de las carreras que se incluyen para estos cursos de inducción.

Durante el curso de inducción, que finaliza el próximo jueves,  se muestra a los jóvenes los tipos de trámites que se realizan en la UTCJ, becas para las que pueden aplicar, acceso a servicios bibliotecarios, programa de actividades extracurriculares, cobertura de red inalámbrica, sistema SISE y los procedimientos que pueden realizarse a través de éste, programa de prevención y promoción de salud, entre otros.

linea20.png

TwitterUTCJ ​