SharePoint

Noticias

Noticias

junio 10
ARRANCA UTCJ CURSO PROPEDÉUTICO PARA SU SEGUNDA MAESTRÍA; TAMBIÉN A DISTANCIA

utcj99.jpg

--Se trata del posgrado en Logística y Negocios Sustentables.

 

Tras recibir la autorización de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a su propuesta, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez impartirá la Maestría en Logística y Negocios Sustentables, el segundo programa de posgrado en la historia de su oferta educativa.

 

En tal virtud, la institución dio inicio al curso propedéutico requerido para los interesados en realizar el examen para cursar la citada maestría, cuyas sesiones se llevarán a cabo en la modalidad "a distancia", esto en concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, para prevenir y evitar la expansión de los contagios de COVID 19,  virus que en la actualidad abate a la humanidad.

 

Javier Zepeda Miranda, Director de la carrera de Ingeniería Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el curso propedéutico tiene una duración de 100 horas, concluye el próximo día 28 de agosto del año en curso y en su primera parte se impartirán tres asignaturas: Estadística para Negocios, Administración Global y Metodología de la Investigación.

​ 

Agregó que, una vez concluido el curso, los sustentantes deberán presentar el examen de admisión a la maestría, que entre otros requisitos adicionales comprende una entrevista con el Núcleo de Doctores, donde deberán defender el proyecto que desarrollaron en el propedéutico, asimismo un examen del idioma inglés, donde tienen que obtener como mínimo el nivel B1.


Comentó que el examen propedéutico es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Rectoría, la Secretaría Académica y de las carreras Económico-Administrativas, y se cuenta con 27 estudiantes provenientes de distintos ámbitos laborales de la industria maquiladora, comercio exterior, Logística, agencias aduanales y docentes de la propia Casa de los Toros Bravos. "Las clases del curso serán los días lunes, martes y miércoles, de 18:00 a 21:00 horas y las sesiones se llevarán a cabo en la modalidad de a distancia, como ya se dijo, para evitar la propagación de contagios por el COVID 19".

 

Zepeda Miranda detalló que dentro de la Maestría de Logística y Negocios Sustentables existen dos posibles líneas a seguir: Logística y Comercio Exterior, así como Innovación en Negocios Sustentables.

 

Asimismo, destacó que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se enorgullece de presentar y ofrecer esta segunda opción de posgrado, sobre todo tomando en cuenta que en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas se postularon alrededor de 70 instituciones con sus respectivas propuestas, de las cuales únicamente 4 fueron seleccionadas para la apertura de programas de nivel posgrado, entre éstas la Casa de los Toros Bravos.

 

En la apertura del curso se tuvo una breve charla con la licenciada Lorena Alvarado, Secretaria Académica; la maestra Ana Ivonne Morales Cervantes y el doctor Javier Zepeda Miranda, quienes además dieron la bienvenida de los postulantes.

 

Lorena Alvarado manifestó el agradecimiento de la universidad a los docentes encargados de impartir el curso propedéutico, cuyo profesionalismo y competitividad son garantía de la calidad que distinguirá a la multicitada maestría.

 maestria negocios023.jpg

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez