SharePoint

Noticias

Noticias

junio 23
'Toros Bravos' de UTCJ reciben plática sobre atención prehospitalaria en casos COVID-19

priori20.jpg

 --La protección personal siempre está por encima de cualquier otra actividad, en pro de las personas que vayan a auxiliar 

Alumnos de la carrera Paramédico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) estuvieron en conferencia virtual con un especialista del sector Salud, para hablar sobre las medidas de protección personal  que los rescatistas deben acatar al atender a un paciente, y en extremo para los casos de Coronavirus.   

El doctor José de Jesús Alvarado Veloz, coordinador médico y primer nivel de atención en la Secretaría de Salud, y quien se encargó de impartir esta plática, aseguró que en ocasiones la práctica diaria provoca el caer en la omisión de ciertos pasos importantes que enseñan en la Universidad.

Por tanto, recalcó que en la atención prehospitalaria el fundamento principal es la monitorización de los signos vitales, la evaluación neurológica del paciente y el hacer un diagnóstico presuncional para tratar de hacer las acciones más adecuadas, y remarcar los principales errores que cometemos durante la atención brindada antes de ingresar al paciente a una clínica o centro hospitalario.

priori202.jpg

"Yo creo que esos serían los temas medulares y principales que me hubiera gustado que ellos se llevaran como una lección aprendida. Esta situación que estamos pasando a nivel mundial nos hace hacer un análisis y ver bien cuáles son nuestras debilidades, y sobre todo el resaltar que cada profesión tiene un riesgo inherente, al paramédico aquí lo sitúa en un panorama más real de la importancia que es su trabajo y desempeño, pero también de la importancia de hacer las cosas con todas las medidas de seguridad", dijo.            

Durante la charla se revisaron temas como el de la descripción del virus como tal, de una forma sencilla, la importancia de la atención oportuna, algunas especificaciones para esta enfermedad de COVID-19, y por último sobre el tema del equipo de protección personal, en cuanto a la colocación y el retiro el mismo.

priori201.jpg

"Siempre ha sido un tema interesante la participación del sector Salud ante esta pandemia, somos yo creo que una pieza muy medular; la atención del paciente empieza desde que lo vemos en su casa, entonces era de vital importancia revisar este tema con los compañeros para hacerles ver la importancia de su trabajo para el beneficio de los pacientes, y reducir tanto la mortalidad como la morbilidad de aquellos que padecen este problema", dijo el doctor.

Alvarado Veloz agradeció a la UTCJ, 'La Casa de los Toros Bravos', por haberlo considerado para impartir una plática relacionada con este tema de salud, y felicitar a todos sus compañeros paramédicos por la conmemoración de su día (mañana 24 de junio) y deseándoles que sigan con ese entusiasmo de profesionalismo que han demostrado.        

Departamento de  Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez