junio 25
CONTINÚA UTCJ CON TRABAJOS PARA HIGIENIZAR INSTALACIONES

SANI02.png

--Tras confinamiento por la pandemia, es  la segunda labor de saneamiento en 'La Casa de los Toros Bravos'

Para darle continuidad a las medidas de sanidad contra el COVID-19 indicadas por las autoridades educativas y sanitarias, esta semana la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) ha realizado actividades para desinfectar tanto el interior como exterior del plantel.

Directivos de la institución informaron desde el pasado 2 de junio en que iniciaron este tipo de labores, que éstas se llevarían a cabo de manera permanente, a fin de higienizar las aulas, pasillos, laboratorios, patios, oficinas administrativas, cafetería y demás lugares; ante la amenaza de contagios por el coronavirus con el objetivo de proteger a todo el alumnado, personal docente y administrativo.

SANI05.png

Para ello se utilizan equipos de alta presión  con los cuales se esparce una sustancia que se denomina hipoclorito de sodio, y que está autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir esta pandemia mundial, que aquí en la frontera obligó al confinamiento y suspensión de clases presenciales en las escuelas desde mediados del pasado marzo.

Semanas después la UTCJ recibió un oficio por parte de la Secretaría de Educación, para llevar a cabo los programas de prevención sanitaria, comenzándose por las áreas que registran un mayor acceso de estudiantes.

SANI01.png

Por tanto, se espera entonces continuar así con este programa e incluso intensificarlo más aún ya cuando la comunidad universitaria regrese a las instalaciones de la institución, tal y como lo indica  directamente la Secretaría de Educación Pública, y los directivos de estas casa de estudios.

Con los trabajos de limpieza se busca dar una respuesta favorable a la situación y mayor confianza en el personal administrativo, docentes y el alumnado, dándole cabal seguimiento a las instrucciones giradas por el gobierno.

SANI03.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que este tipo de labores de esterilización son de suma importancia, sobre todo en lugares públicos donde suele haber mucha afluencia de personas, y en el caso de la UTCJ en estos trabajos de saneamiento se utiliza un producto de amplio espectro con una efectividad del 99.9 por ciento, que actúa no sólo contra virus, sino que también ataca bacterias, gérmenes, hongos, esporas.

orensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias...