julio 15
EN CEREMONIA A DISTANCIA, ENTREGA UTCJ RECONOCIMIENTOS A DOCENTES CON MEJORES PROMEDIOS

reco03.jpeg

--Se galardonó a maestros de las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología.

La pandemia que se vive actualmente a nivel mundial, a consecuencia del COVID 19, no fue un obstáculo para que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez entregara reconocimientos a los docentes que obtuvieron los mejores promedios.

En atención a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, las ceremonias para galardonar a los docentes del turno matutino y vespertino se llevaron a cabo en línea, contando con la presencia virtual del Rector de la UTCJ, el Lic. Guillermo José Álvarez Terrazas y de funcionarios de la Casa de los Toros Bravos.

reco01.jpeg

Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología, área materiales, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el evento fue para entregar a los docentes de estos programas educativos que obtuvieron los mejores promedios en el pasado cuatrimestre.

Agregó que este evento se realiza cada cuatrimestre de manera presencial, pero en esta ocasión, ante la contingencia que se vive a nivel mundial, se llevó a cabo a distancia, mediante una plataforma digital.

Comentó que esta es una labor que se tiene en los programas educativos de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología para reconocer el trabajo y esfuerzo que hacen día a día los docentes desde las aulas y ahora desde sus casas, preparando material, organizando actividades y dando clases en línea.

reco05.jpeg

Explicó que, entre varios aspectos, los promedios se obtienen de acuerdo a la evaluación que hacen los alumnos a los docentes a través del SISE y la que hacen los tutores a los profesores de asignatura, así como la que hace el director a los profesores, “todo esto se toma en cuenta y se promedia”.

Abundó que en esta ceremonia se reconoció a los diez docentes que obtuvieron los mejores promedios en el turno matutino, que estuvieron en el rango de entre 4.8 y 5. En ceremonia vespertina se galardonó a un número similar de maestros.

reco02.jpeg

reco06.jpeg

Pérez Santellana mencionó que, pese a la situación extraordinaria en que actualmente se desarrolla, la Universidad Tecnológica de Ciudad tiene la capacidad y tecnología suficientes para cumplir con sus funciones y compromisos, como en este caso reconocer a sus docentes destacados.

La Casa de los Toros Bravos no para, los docentes realizan mayores esfuerzos desde diferentes trincheras para que la labor académica no se vea frenada, concluyó.