agosto 25
RECONOCE LA ACADEMIA CISCO A CUATRO MAESTRAS DE LA UTCJ

​​​erka loya.jpg

--Las galardonadas son instructores de excelencia de la Casa de los Toros Bravos en los niveles de avanzado y experto.

Tras concluir su más reciente proceso de evaluación, calificación y clasificación, CISCO Networking Academy entregó, entre otros, cuatro reconocimientos a igual número de maestras de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Las maestras reconocidas por CISCO son Guadalupe Alvarado Bañuelos, Erika Gabriela Loya Meza, Idania Silva Ibarra y Rosa Ivonne Ortiz Enríquez, dos por instructor de excelencia a nivel experto y el otro par por instructor de excelencia a nivel avanzado.

Captura de pantalla 2020-08-25 a la(s) 09.51.24.png

Captura de pantalla 2020-08-25 a la(s) 09.51.33.png

Captura de pantalla 2020-08-25 a la(s) 09.51.42.png

Las citadas docentes ganaron el reconocimiento por la cantidad de cursos ofertados en la plataforma CISCO a los estudiantes de los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) Tecnologías de la Información Infraestructura de Redes Digitales y de Tecnologías de la Información Desarrollo de Software Multiplataforma.

Una de las maestras ganadoras, Idania Silva Ibarra, docente del área de TICs de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que este reconocimiento se adquiere por el trabajo y esfuerzo realizado, en su caso en el nivel avanzado, cuatrimestre por cuatrimestre en la impartición de cursos para los alumnos, a través de la plataforma CISCO.

Agregó que el reconocimiento le fue entregado en el mes de julio y abarca el trabajo realizado durante el año 2019; "conforme vamos concluyendo un curso, los alumnos hacen una encuesta, una entrevista de satisfacción y los resultados plasmados por los estudiantes son valorados por CISCO para la adjudicación y entrega de los reconocimientos".

Comentó que la distinción representa un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado al transferir el conocimiento a los alumnos, que les será de vital importancia y lo aprovecharán al ingresar al mercado laboral.

Abundó que ahorita se encuentran trabajando mucho en la Academia de CISCO de la universidad, de la cual actualmente es Secretaria, para darle reconocimiento a al programa educativo y a la propia institución.

Por otra parte, Guadalupe Alvarado Bañuelos, Profesora de Tiempo Completo de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y reconocida por Instructor de Excelencia a Nivel Experto, señaló que esta distinción que se da a nivel mundial, "es en base a los esfuerzos y contribuciones que hemos dado a los alumnos como parte de la Academia Cisco de la UTCJ".

Indicó que los criterios que se tomaron en cuenta para la otorgación del reconocimiento fueron el rendimiento estudiantil, "que los alumnos terminen y sean evaluados de forma correcta, que entreguen sus comentarios de qué les pareció el curso, cuáles son áreas de oportunidad para ellos y la oportunidad de su desarrollo profesional al llegar al sector empresarial".

Aclaró que el criterio de concluir un curso de manera satisfactoria tiene que ver con que el alumno lo concluya en todos sus capítulos, que haya realizado su evaluación en tiempo y forma, con sus retroalimentaciones, revisión de tareas y su evaluación final consistente en un examen teórico y uno práctico que se les aplica a través de la plataforma netacad.

Asimismo, Alvarado Bañuelos manifestó la gran satisfacción que le causa haber recibido el reconocimiento, toda vez que se trata de una distinción de tamaño mundial, donde 506 alcanzaron el nivel de instructor experto, de los cuales 137 son de Latinoamérica, 42 de México y únicamente 2 del estado de Chihuahua.

Finalmente, consideró que logros de los docentes como estos reconocimientos abonan a mantener y aumentar el prestigio de la Casa de los Toros Bravos.​

01Rosa Ortíz.jpeg

02Guadalupe Alvarado Bañuelos.jpeg