septiembre 07
IMPARTE UTCJ CURSO DE INDUCCIÓN, DE MANERA VIRTUAL, A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

IMG_20200907_155728.jpg

--Arrancó hoy cuatrimestre septiembre-diciembre en la Casa de los Toros Bravos.

De manera paralela al arranque de clases del cuatrimestre septiembre-diciembre, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició hoy la impartición de cursos de inducción a los alumnos de nuevo ingreso.

La Secretaria Académica, Lorena Alvarado Buendía; y la​s directoras y directores de carrera: Ana Morales, Ana Rascón, Rosa Corona, Javier Zepeda, José Luis Peinado y Ricardo Pérez, fueron quienes a nombre del Rector de la UTCJ, ​el Lic. Guillermo José Álvarez Terrazas, le dieron la cálida bienvenida a los nuevos Toros Bravos.

Mariza del Carmen Martínez Contreras, Subdirectora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y coordinadora de los cursos de inducción, informó que debido al número de alumnos que fueron aceptados, un aproximado a 2 mil 100, el evento se dividió en varias sesiones, con un promedio de 450 a 500 asistentes a cada una.

Agregó que el citado curso se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma ZOOM, y tiene como objetivo brindar a los nuevos inquilinos de la Casa de los Toros Bravos la orientación e información de la existencia y funciones de todos los departamentos con que cuenta la institución, principalmente los que están más involucrados y tienen mayor contacto con los estudiantes, entre éstos el Departamento de Servicios Escolares, el de Servicios Estudiantiles, el de Servicios Médicos, la Biblioteca, de Sistemas.

IMG_20200907_155810.jpg

Asimismo, dijo, a través de los cursos se da a conocer las diferentes becas que se ofrecen, así como las diversas plataformas digitales con que cuenta la universidad, el correo electrónico y todos los programas a los cuales como nuevos alumnos tienen derecho.

La funcionaria destacó que, en esta ocasión y ante la situación extraordinaria que se vive a nivel mundial por la pandemia generada por el COVID 19, se orientará e informará a los nuevos alumnos como se llevarán a cabo las clases virtuales, con la utilización de las plataformas NEOUTCJ y TEAMS.

Además, continuó diciendo, se brinda información del área académica sobre la función del tutor con los alumnos, de los laboratorios y sobre el modelo educativo de la universidad.

IMG_20200907_155902.jpg

Martínez Contreras comentó que en cursos de inducción también se informa del área de apoyo psicopedagógico, de las actividades culturales y deportivas.

Explicó que las sesiones de este curso tendrán una duración de dos días, lunes 7 y martes 8 de septiembre, en los turnos matutino y vespertino, "hoy se realizaron dos sesiones por la mañana, de 8:00 a 10:00 y de 11:00 a 13:00 horas y por la tarde fue de 17:00 a 19:00 horas".

IMG_20200907_155921.jpg

Finalmente, la funcionaria informó que hoy arrancaron las clases del cuatrimestre septiembre-diciembre, por lo que ante los cambios obligados por la pandemia se incluyó información de las plataformas con que cuenta la UTCJ, "porque es importante que durante esta etapa de pandemia informar a los alumnos como se va impartir la enseñanza, que ahorita va a ser de manera remota y que será de forma sincrónica y asincrónica, es decir el tener contacto con los alumnos de manera virtual en línea y con la plataforma NEO permitir a los estudiantes el acceso al contenido y participar en el proceso de enseñanza fuera de las clases y en cualquier momento". ​

IMG_20200907_155836.jpg