SharePoint

Noticias

Noticias

septiembre 29
INICIA UTCJ SEGUNDA AUDITORÍA INTERNA

segui20.jpg

 --El ejercicio se aplica en toda la universidad, para continuar con el plan de aseguramiento de la calidad en los servicios que ofrece

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició hoy la segunda Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad 2020, para revisar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, y así dar seguimiento también a lo documentado en el ejercicio anterior realizado en mayo.

El arranque de esta inspección se lleva a cabo atendiéndose las medidas de seguridad sanitaria y sana distancia, por lo que de nueva cuenta se realiza a través de medios virtuales. 

La junta de apertura se realizó a las diez de la mañana, dándose a conocer que la junta de cierre está programada para el próximo 06 de octubre a esa misma  hora, ambas reuniones por la plataforma virtual Zoom.

En representación del rector de esta casa de estudios, Guillermo José Álvarez Terrazas, la directora de Planeación y Evaluación de la UTCJ, Elvira Arcelús Pérez, presidió la reunión y argumentó que esta revisión reforzará todo el trabajo de los últimos meses, ya que muchos de los procesos cambiaron en virtud de garantizar a los estudiantes la continuidad de su trayectoria escolar.

segui201.jpg

"Sin duda alguna esta auditoría viene a fortalecernos en el sentido de propiamente revisar los procesos que fueron cambiados, su efectividad, y sobre todo que sea un preámbulo para la auditoría externa que viene en los próximos meses", dijo.

Angélica Saraí Arellano Ceniceros, encargada del Departamento de Calidad en esta institución educativa, mencionó que se auditará a toda la universidad para continuar con el plan de aseguramiento de la calidad en los servicios que ofrece.

"Es un ejercicio que busca garantizar que sigamos cumpliendo con la satisfacción del cliente, nuestras y nuestros alumnos, y un proceso de acompañamiento en el cual habremos de verificar aquellas oportunidades que tengamos como área para trabajarlas a fin de seguir con la mejora continua", añadió.

Y en relación con esta inspección interna, el auditor líder de la UTCJ, René Mauricio Juárez García, dijo que es un proceso en el cual la Universidad mide si los servicios están cumpliéndose en tiempo y forma hacia todas las partes interesadas pertinentes de la institución.

segui202.png

El funcionario informó que de forma anual se realizan dos auditorías internas, para que la alta dirección conozca en qué estatus están los servicios prestados, y de ahí determinar acciones para que las áreas que requieran mejoras o les falte evidenciar ciertas acciones, tengan el tiempo suficiente para los análisis de respuesta sobre esos hallazgos y darle continuidad por parte de los auditores internos y del Sistema de Gestión de la Calidad.

"El objetivo es estar preparados plenamente para dar el servicio a quien llegue a la Universidad y a quien está dentro de ésta, y también prepararnos para la auditoria externa que viene en el mes de enero de 2021, por parte de la empresa que nos viene e recertificar para continuar acreditados para desarrollar profesionistas, que es nuestra razón de ser", concluyó.      

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…​

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez