octubre 13
ACADEMIA CISCO RECONOCE A UTCJ POR SU APOYO EN LA EDUCACIÓN

​​rcisco20.jpg

--Gracias a instituciones como 'La Casa de los Toros Bravos' que llevan este programa, se cuenta con una red de más de 550 socios en México, donde en 22 años se entrenó a más de 500 mil estudiantes en habilidades digitales

Por ser un aliado estratégico en la educación tecnológica en México, la academia de redes CISCO  (Networking Academy) entregó un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), agradeciéndole además por su gran compromiso para que el aprendizaje no se detenga.

CISCO es un programa educativo que tiene como objetivo contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos online más avanzados.  Por tanto, la academia ha sido clave para la modernización y transformación digital del país.

"A través del gerente regional de CISCO (Federico Ortiz) se nos hizo llegar a la Universidad este reconocimiento, ya que somos miembros de tal academia, y entrenamos a nuestros estudiantes y al público en general en habilidades digitales", dijo al respecto Rosa Elba Corona Cortez, directora en la UTCJ de los programas educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, e Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales.

La funcionaria consideró que como miembro de la referida academia, esta casa de estudios desarrolla cursos en habilidades digitales (CCNA R&S, CCNA Security, Cybersecurity, IoT Fundamentals, IT Essentials y Linux) para ofrecerlos a los estudiantes y comunidad en general a través de cierta plataforma, por lo que resulta muy importante seguir con alianzas de este tipo, sobre todo para los avances que el país requiere en materia de tecnología y digitalización que la sociedad y el mundo requieren.

rcisco201.jpg

"En respuesta a este reconocimiento nosotros queremos seguir siendo apoyo para CISCO, centro de entrenamiento aquí en la región para apoyar a otras empresas y a toda la comunidad para que sigan preparándose; ser un centro instructor para esta academia, seguir realizando estrategias que amplíen aún más los entrenamientos para el sector industrial y educativo que requiere prepararse en estas tecnologías que ofrece", agregó Corona Cortez.

Junto con este reconocimiento, a la Universidad se le hizo saber el relevante rol de la digitalización en la Educación Superior, y la gran cantidad de referencias y exitosas implementaciones que han contribuido con el avance académico, operativo, administrativo y científico en numerosas instituciones educativas públicas y privadas alrededor del mundo, en la búsqueda de adecuados modelos de educación híbrida que otorguen flexibilidad y éxito a las futuras generaciones.

También, que gracias a instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, que llevan el programa Cisco Networking Academy, es posible contar con una red de más de 550 socios en México, donde en 22 años se entrenó a más de 500 mil estudiantes mexicanos en habilidades digitales.

Por ello, se agradeció a la UTCJ, 'La Casa de los Toros Bravos', seguir en alianza con CISCO por la educación tecnológica en México,  y por su gran compromiso para que el aprendizaje no se detenga.

FacebookUTCJ​