octubre 28
PANDEMIA NO FRENA CONCURSOS DE UTCJ PARA FESTEJAR EL DÍA DE MUERTOS

​​catrinas.jpeg

--Con 3 eventos a distancia, comparte Casa de los Toros Bravos importante tradición mexicana.

Pese a la pandemia por el COVID 19 que actualmente se abate a nivel mundial y a las disposiciones emitidas por las autoridades educativas y de salud, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez no suspenderá su costumbre de conmemorar año con año una de las más sentidas y populares tradiciones del pueblo mexicano, el Día de Muertos.

Para tal efecto, en esta ocasión la institución modificó la forma de desarrollar sus tres tradicionales concursos, por lo que ahora se llevarán a cabo no de manera presencial, sino a distancia.

René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que tal como lo hace cada año, la institución conmemorará con tres actividades el también llamado Día de los Fieles Difuntos, una fecha muy arraigada en la cultura popular de nuestro país, con la que el pueblo mexicano recuerda sus familiares y amigos fallecidos.

calaveritas.jpeg

Agregó que el festejo consiste en la celebración de tres concursos, para lo cual ya se emitieron las respectivas convocatorias, cuyas bases pueden ser consultadas por la comunidad universitaria en la página oficial de la institución utcj.edu.mx

Explicó que concretamente los concursos convocan a la elaboración de Calaveritas Virtuales, Altares desde casa y el muy folklórico y divertido de Catrines y Catrinas, éste último donde los concursantes participan de manera personal con su interpretación del icónico personaje.

Comentó que los concursantes participarán enviando sus textos en el caso de las Calaveritas, así como fotografías y videos para los Catrines y Catrinas, todo lo cual será evaluado por un jurado que designará  los ganadores.

Asimismo, aclaró que los ganadores de los tres concursos recibirán un reconocimiento y artículos promocionales de la tienda oficial de la institución.​

Detalló que de acuerdo a la convocatoria publicada el pasado viernes, el recibimiento de trabajos para el concurso de Calaveritas se cierra el día 29 del presente mes; el de Altares el 30 y el de Catrines el 31, "esto con el objetivo de que tengamos el tiempo para hacer las evaluaciones de todos los participantes, de las imágenes, escritos y los videos, así como difundir y pasar en las páginas sociales de la institución a los ganadores los días primero y dos de noviembre, para posteriormente el día cinco entregar los reconocimientos a los primeros, segundos y terceros lugares de cada concurso, además de los artículos promocionales".

altares.jpeg

González Acuña enfatizó que el trabajo en la Casa de los Toros Bravos no se frena pese a la pandemia, "seguimos adelante con todas las precauciones necesarias y en este caso en específico la idea es sumar el esfuerzo de la institución para preservar la cultura y tradiciones que le dan identidad al pueblo mexicano".

Las circunstancias actuales nos obligan a reinventarnos día a día, a buscar nuevas formas de trabajo, a adaptarnos a la nueva normalidad, con la primicia de mantener los niveles de calidad que distinguen a la UTCJ, finalizó.

FacebookUTCJ​