noviembre 05
ENTREGA FONDO UNIDO CHIHUAHUA 555 BECAS A LA UTCJ DURANTE EL 2020

fonrec201.jpg

--La organización aportó más de 1 millón 200 mil pesos en estos apoyos para estudiantes de 'La Casa de los Toros Bravos'

El programa Fondo Unido Chihuahua, cuyo objetivo es el apoyar con el pago de inscripción a los jóvenes de bajos recursos o con dificultades económicas, becó este año a 555 alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Hoy en el transcurso de la mañana, en una reunión virtual en atención a la sana distancia y las medidas recomendadas por las autoridades del sector Salud para evitar contagios por COVID-19, participaron representantes de Fondo Unido Chihuahua, de empresas establecidas en esta frontera que conforman y apoyan el programa, directivos y alumnos de la UTCJ.

Lo anterior para dar a conocer que este año se otorgaron a la institución 555 becas distribuidas en los cuatrimestres enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre, cuyo importe acumulado asciende a una aportación de 1 millón 214 mil 260 pesos durante el presento año, para la educación de estos alumnos becarios.

fonrec20.jpg

La reunión incluyó el testimonio del alumno de esta Universidad, Arturo Luna, quien además es empleado de la empresa Robert Bosch, quien estudia la carrera de Mecatrónica y dijo ser becario de Fondo Unido Chihuahua.

"Ser aceptado por este programa es una gran oportunidad porque me permitió enfocarme en mis estudios, sin utilizar mi sueldo y así poder solventar otros gastos. En la planta 1 de esta empresa inicié como operador y ahora soy técnico gracias al apoyo de la compañía y los conocimientos obtenidos en la UTCJ.

El rector de esta casa de estudios, Guillermo José Álvarez Terrazas, dijo que es un gran honor para la Universidad el estar asociado con Fondo Unido Chihuahua, ya que tiene una presencia y alcance muy grande.

fonrec203.jpg

"Creemos que con la visión que tiene y los aliados estratégicos que han logrado generar a lo largo de este tiempo, que nos incluimos de una manera muy satisfactoria, creemos que podemos lograr un cambio que impacte en nuestra sociedad", dijo.

El rector añadió que lo que se busca es el que los aspirantes a la UTCJ, sus estudiantes y egresados tengan una mejor calidad de vida, y este tipo de becas ayudan a lograr que estos jóvenes abran su panorama y vean más allá de las fronteras a las que estaban acostumbrados, y tengan la posibilidad de terminar sus estudios universitarios.

Úrsula Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles, en esta institución, explicó que para que los alumnos adquieran esta beca deberán aplicar a la convocatoria que se lanza cada cuatrimestre, en la que se indica los documentos que deberán entregar previo a un estudio socioeconómico, y también se toma en cuenta el promedio académico.

fonrec202.jpg

Y entonces, si el alumno califica para este beneficio, sólo pagará 200 pesos de inscripción para el cuatrimestre que va a comenzar, por lo que el resto del costo por el tetramestre lo absorbe Fondo Unido Chihuahua, comentó.

"Esto es cada cuatrimestre en que se tendrá que renovar, la organización apoya con mayor prioridad a los estudiantes que son renovantes que no reprueban; sobre godo porque uno de los principales objetivos es que los estudiantes que obtienen  una beca a principios del nivel Técnico Superior Universitario (TSU), culminen su carrera con este tipo de apoyo", argumentó.

De acuerdo con datos proporcionados por Andujo Romero, desde mayo del 2016 Fondo Unido Chihuahua ayuda de esa manera a los alumnos de la UTCJ cada cuatrimestre, empezó con 62 becas, y ahora en este último periodo septiembre-diciembre fueron 180, lo que representa una inversión de más de 4 millones durante esos cuatro años, informó.

fonrec204.jpg

La funcionaria exhortó a los jóvenes a que apliquen para la obtención de esta beca para próximas fechas en las que se publique la convocatoria, y así puedan obtener sus beneficios, y sobre todo para que continúen sus estudios y no haya deserción escolar.

El evento contó con la participación de representantes de las empresas que hacen posible que todos los alumnos se encuentren becados, como lo son EDUMEX, BOSCH, LEAR, Electrolux, YAZAKI y NEEXTER, indicó la jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UTCJ.

fonrec205.jpg

fonrec206.jpg