noviembre 12
CON ÉXITO, INICIÓ UTCJ SU FERIA DE DESARROLLO PROFESIONAL INTERNACIONAL 2020

conferencia07.png

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició con gran éxito su ciclo de conferencias en el marco de su primera Feria de Desarrollo Profesional Internacional 2020. Debido a la pandemia por el COVID-19, que aqueja a la población a nivel mundial, la institución llevó a cabo dichas pláticas a través de la plataforma Zoom, con transmisiones simultaneas por Facebook Live, logrando la cantidad de 10 mil personas alcanzadas.

El arranque del día de hoy estuvo encabezado por la Secretaria Académica, Lorena Alvarado Buendía, quien a nombre del Rector de la Casa de los Toros Bravos, Guillermo José Álvarez Terrazas, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de estas actividades que tienen como objetivo promover la movilidad internacional entre los estudiantes. También se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Internacionalización, Diana Villaseñor.

conferencia06.png

La conferencia magistral estuvo a cargo de la Lic. Lorena Solís Fernández, Coordinadora de Reclutamiento y Admisiones para América Latina en Lambton College; gracias a esta plática, en la cual se tuvo la presencia de 360 alumnos de grupos de inmersión de la UTCJ, los participantes conocieron todas aquellas posibilidades existentes para continuar sus estudios en Canadá y perfeccionar sus conocimientos.

Horas más tarde, inició la conferencia "¿Cómo Emprender un Negocio en Estados Unidos?", impartida por el Mtro. Reynaldo Cano, Instructor y docente de continuidad de estudios en Alamo College District; en esta ocasión, alrededor de 400 estudiantes de grupos de inmersión de todas las carreras de la UTCJ, aprendieron sobre todos los aspectos importantes a considerar para emprender un negocio en Estados Unidos.

conferencia01.png

El día de mañana, 13 de noviembre, la feria cerrará sus actividades con dos foros: "EFL teaching and learning during the covid-19 crisis: dealing with student's stress and motivation in the virtual classroom", a las 9:00 am y el foro "My experience at school during the covid-19 crisis". a friendly chat among students, a las 11:00 am, por Facebook Live.

conferencia04.png