enero 11
ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA UTCJ RECIBEN CURSO DE INDUCCIÓN: SERÁN RECORDADOS COMO LA GENERACIÓN VIRTUAL

genevir21.jpg

Se les instruye sobre el funcionamiento de la universidad, departamentos y oportunidades con una 'radiografía' de lo que será su segunda casa, donde encontrarán la mejor forma de desarrollarse como profesionistas

Luego de tres días de iniciar actividades en el marco del cuatrimestre enero-abril 2021, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició hoy el Curso de Inducción para dar a conocer a los alumnos de nuevo ingreso, las diferentes áreas y departamentos que integran esta casa de estudios, ya que son de suma importancia en el desarrollo de la formación profesional a lo largo de su estancia en la institución.

Mariza del Carmen Martínez Contreras, subdirectora de Desarrollo Estudiantil, en una reunión virtual dio la bienvenida a todos los jóvenes que acaban de ingresar a este plantel también llamado 'La Casa de los Toros Bravos', y asimismo, se dio la oportunidad de presentarles a la secretaria académica de la Universidad, Lorena Alvarado Buendía, y a los distintos directores de carreras.

A través de la plataforma digital Zoom, los nuevos estudiantes de esta universidad establecieron contacto con el evento, para acatar las recomendaciones del sector Salud ante la contingencia mundial presente que obliga a la población a permanecer en casa.

genevir212.jpg

Durante el curso se impartieron pláticas con el objetivo de brindar a los estudiantes una orientación, y toda la información referente a la UTCJ que requieren para poder desenvolverse en el ámbito de la institución, por lo que se les indicó la ubicación de edificios, aulas, laboratorios y talleres.

Hablaron también sobre la función y servicios que ofrecen los diferentes departamentos administrativos, el funcionamiento de los departamentos Escolares, Becas y Servicio Médico en los que pueden realizar distintos trámites, como en este último, el seguro facultativo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La secretaria académica de la UTCJ, en su mensaje de bienvenida a los alumnos, les dijo que se acaban de integrar a la universidad más grande del país, dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas, con modalidad bilingüe y un nivel de estudios diseñado para que se desarrollen, crezcan e incluso adquieran todas las competencias necesarias para empezar su vida profesional.

"Es esta etapa habrá momentos de gran satisfacción y claridad, y otros de incertidumbre y duda, los cuales van a requerir un mayor esfuerzo y acompañamiento, especialmente en esta época difícil que les tocó a ustedes en estos momentos de pandemia donde la forma de recibir los estudios va a ser diferente, en línea, virtual…", mencionó Alvarado Buendía.

La secretaria académica agregó que todos los docentes de la institución hacen su mayor esfuerzo para que todos los alumnos de la UTCJ reciban una educación de calidad, y que cuando las cosas resulten complicadas no duden en acercarse a sus maestros, tutores y autoridades de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

"Permítanos aconsejarles y orientarlos en su desarrollo; para todos ustedes un  mundo de conocimientos se abre, sumérjanse con ganas, optimismo, conozcan, aprovechen y disfruten la Universidad que hoy es virtual pero donde tratamos de ofrecerles todos los servicios… ustedes serán una generación que tengan las competencias de carácter virtual muy fortalecidas, y recordados en la historia de la UTCJ como la que ingresó en una pandemia, pero quiero que sepan que los mejores resultados se dan cuando hay grandes desafíos ", agregó.​