enero 17
​LA DIRECCIÓN DE LAS CARRERAS DE NANOTECNOLOGÍA Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CELEBRÓ HOY SU REUNIÓN DE INICIO DE CUATRIMESTRE​

nano01.jpeg

--Se trata de organizar y prever el óptimo desarrollo del periodo escolar.

Tal como lo hace de manera periódica cada comienzo de un nuevo periodo escolar en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la Dirección de las carreras de Nanotecnología y Mantenimiento Industrial celebró este sábado su reunión de inicio de cuatrimestre enero-abril del 2021.

A esta reunión, que se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, asistieron todos los docentes, tanto Profesores de Tiempo Completo como Maestros de Asignatura, así como administrativos de los citados programas educativos.

Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras de Nanotecnología y Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que todos los programas educativos se ponen de acuerdo para realizar una reunión de inicio que se desarrolla de manera simultánea.

Comentó que el objetivo de la reunión es ver los pormenores del aspecto académico y se inicia analizando lo referente a las competencias que adquieren los alumnos a través de las asignaturas que se imparten de acuerdo al plan de estudios, las competencias genéricas y las específicas.

nano04.png

"También vemos algunos aspectos del área académica, como cumplimiento con los formatos del sistema de gestión de la calidad, captura de calificaciones y de asistencias, los acuerdos que hay que tener con el tutor, así como elementos de los estudiantes, si es que alguno pide una justificación por algún motivo, la cual se tendrá que valorar entre el profesor de asignatura y el tutor".

Agregó que en la reunión también se vieron los indicadores preponderantes de los programas educativos, que son reprobación, deserción y aprovechamiento académico, y se observan cuáles son las metas establecidas por la institución y por cada uno de los programas y cuáles son los valores reales que se obtuvieron.

nano02.jpeg

La citada reunión se llevó a cabo este sábado a las 10:00 horas, pero se programó una segunda a las 17:00 horas, para los docentes del turno vespertino que no pudieron asistir a a primera.

FacebookUTCJ​