febrero 02
IMPARTE UTCJ TALLER SOBRE USO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

​​fidebib21.png

--El curso fue dirigido para estudiantes de nuevo ingreso, a fin de poner a su alcance las búsquedas personalizadas de acuerdo a sus necesidades informativas

Con el objetivo de poner al alcance de todos los alumnos de nuevo ingreso el material bibliográfico con el que podrán realizar sus trabajos, tareas y demás actividades educativas, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) impartió hoy a todos estos jóvenes un taller denominado Uso de la Biblioteca Digital.

Los recién ingresados a 'La Casa de los Toros Bravos' recibieron información relacionada con los diferentes métodos de lectura o acceso a la información, por lo que se revisaron para mostrar las principales herramientas de cada sitio.

fidebib212.png

Fidencio Merino Quintero, encargado de Biblioteca en esta institución, mencionó que es importante contribuir en la mejora continua de la Universidad, razón por la cual esta área que resulta base fundamental en la trayectoria del alumno, tiene la tarea de mostrarle el uso de estos recursos de esa plataforma digital que contiene informaciones verídicas.

"Afortunadamente es una plataforma muy completa que podemos utilizar las 24 horas del día, los siete días de la semana; pero muchas de las veces los jóvenes no saben cómo buscar una información, por eso se les muestran las herramientas acerca de la manera en que pueden descargar un libro electrónico, cierta página o una referencia bibliográfica para la entrega de un trabajo", argumentó.

fidebib213.png

Y es por ello que personal de la Biblioteca de la UTCJ, preocupado en eso, lleva a cabo esta capacitación más personalizada y dinámica para que los estudiantes despejen todas sus dudas al respecto, refirió.

El alumno podrá encontrar un sin fin de números, desde algebra, cálculo, mecánica, física, administración, contaduría, algunas leyes que se pueden utilizar en las carreras de Operaciones Comerciales o Logística; revistas científicas, ciencias básicas y puras, hasta poesía y cuentos. Eso es con lo que estamos contribuyendo a que los alumnos conozcan esa plataforma, indicó.

fidebib214.png

"Yo los invito a que ustedes (alumnos) se involucren, investiguen, analicen; que nos hagan llegar sus dudas vía correo electrónico. En este taller se les va a enseñar cómo se utiliza un libro, cómo se busca un tema, cómo sacar una referencia bibliográfica que es importante… cualquier duda estamos a la orden de ocho de la mañana a diez de la noche al correo biblioteca@utcj.edu.mx, e incluso para solicitar una asesoría personalizada", agregó.

El curso se realizó durante el transcurso de la mañana de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y estuvo a cargo del ingeniero Rafael Gutiérrez, perteneciente al Departamento de Biblioteca de la UTCJ.

fidevib211.png